True

      COPOWER LTDA

      Política de seguridad vial


      COPOWER LTDA se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública y dentro de las instalaciones propias y de las empresas contratantes.

      Por ello todos los trabajadores directos y contratistas, son responsables en la participación de las actividades que desarrolle la empresa con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal directo, contratistas, la comunidad en general y el medio ambiente..

      Para cumplir este compromiso la organización, se basa en los siguientes Lineamientos:

      • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 1383 de 2010, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

      • Vigilar la responsabilidad del personal directo y contratista en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

      • Establecer estrategias de concientización para el personal, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular y emergencias que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

      • Los trabajadores directos y contratistas, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por la Organización, en sus procedimientos de seguridad.

      • La empresa destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la presente política y la mejora continua de la gestión de seguridad vial y de igual manera impondrá las medidas disciplinarias a que haya lugar ante la desobediencia de la misma.

      La Alta Gerencia se compromete a disponer los recursos financieros, técnicos y logísticos necesarios para implementar, mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo, Ambiente y Responsabilidad social empresarial logrando el crecimiento, efectividad y rentabilidad de la Organización.

      Clarico-Text-Image